Certificación a la exportación de casi 110 mil toneladas de poroto alubia

29/11/2018

29.11.18 Durante los primeros diez meses del año. De a acuerdo a los registros del Senasa, los principales destinos de este producto son Argelia, España e Italia
En 2018 las exportaciones de poroto alubia certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alcanzaron las 109.348 toneladas.
De acuerdo a los registros del organismo estatal, los principales destinos para este producto son Argelia con 24.464 toneladas, España con 21.288 e Italia con 18.119.
La certificación fitosanitaria que extiende el Senasa a la producción de poroto alubia que se exporta facilita el posicionamiento de nuestro país en el mercado internacional.
El Senasa verifica que se cumplan los requisitos exigidos por los países compradores en cuanto a la ausencia de plagas y la calidad del producto, lo que permite que los porotos alubia argentinos lleguen a los consumidores de distintos países.
El último eslabón de control es el depósito fiscal donde agentes del Senasa verifican la documentación que acompaña el envío y realizan la certificación de los granos.
“Una vez que arriba el camión, se inspecciona la mercadería. Revisamos la sanidad y calidad de las partidas. Para verificar la condición del poroto, el inspector actuante cala una determinada cantidad de las bolsas y toma una muestra de un 5% promedio del total de la mercadería. Si está todo en orden se procede a la carga para la exportación”, explicó el Jefe de Puerto Nuevo de la Regional Metropolitana del Senasa, Gabriel Andión.
“En caso de que detectemos que la mercadería no está apta, se confecciona un acta, se rechaza la partida y el camión vuelve a destino para su reacondicionamiento. También verificamos que el contenedor donde se transportará la carga esté sano, seco y limpio”, agregó.
Por su parte, el presidente de la terminal Carestiba del Mercado Central de Buenos Aires, Julio César Motta, señaló que “al Senasa le damos todo el apoyo para que realice su tarea: la instalación edilicia, cumplir las reglas, dar los instrumentos, la gente y las maquinarias para que sus agentes puedan realizar su labor. Nuestra idea es brindar a los importadores y exportadores las herramientas para que puedan cumplir con su tarea”.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.