Nueva reunión con el sector de cítricos dulces

16/11/2018

Las barreras sanitarias, los controles por la mosca de los frutos y la unificación de los registros de DTVe para el tránsito de frutas, entre los principales ejes del encuentro.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza encabezaron hoy la submesa de Cítricos Dulces, cuyo trabajo tiene por objetivo elevar aportes para la próxima reunión de la Mesa de Competitividad Citrícola.
Bernaudo manifestó que "tenemos que fortalecer estos ámbitos de discusión, porque es acá donde vamos a poder mejorar las condiciones de competitividad, y así colocar nuestro productos en el mundo".
En tanto, el subsecretario Urriza expresó que "tenemos muchas cosas por hacer, estamos para aportar desde el Estado lo que sea necesario, tenemos que unificar controles e ir hacia una institucionalidad, porque eso va a dar más fuerza al sector privado y a su vez va a mejorar la eficiencia de nuestra gestión".
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, se abordaron cuestiones vinculadas al DTVe (Documento de Tránsito Vegetal Electrónico) y a los controles sanitarios. Asimismo, técnicos del Senasa trazaron un panorama sobre la Mosca de los Frutos y desde la subsecretaría de Agricultura, se realizó una presentación sobre la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
También se destacó la necesidad de abordar temas como la transparencia, la informalidad, y la situación laboral del sector.
Participaron autoridades de las distintas asociaciones sectoriales de las provincias del noreste argentino (NOA): Federación Argentina del Citrus (Federcitrus); Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino (Fundanea); Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea); Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Asociación de Citrus del Noroeste Argentino (Acnoa); funcionarios de los gobiernos de las provincias de Misiones, Entre Ríos y Corrientes, y técnicos del Senasa.
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.