40° Congreso ASAHO: El conocimiento científico hortícola tendrá su punto de encuentro en Córdoba

01/10/2018

Se realizará del 2 al 5 de octubre en las instalaciones del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Del 2 al 5 de octubre, Córdoba será sede del 40° Congreso Argentino de Horticultura que se realizará en las instalaciones del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. “Nuevos escenarios e innovación para cadenas de valor sustentables” es el lema del evento organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO).
Con la presencia confirmada de 95 académicos nacionales e internacionales este Congreso pondrá el eje en la producción sustentable y en el uso de tecnologías para alcanzar este objetivo. Las disertaciones del programa girarán en torno a la posibilidad de producir alimentos de mayor valor nutritivo, reduciendo la huella ecológica y con una adecuada relación precio/calidad.
El programa incorpora exposiciones y mesas de debate sobre horticultura, floricultura, fruticultura, legumbres y plantas aromáticas. Si bien está dirigido a la comunidad científica y académica en general, también pueden asistir productores, comercializadores y todos aquellos que formen parte de estas cadenas alimenticias.
ASAHO se propone generar conocimiento sobre diversas prácticas agrícolas que, mediante su correcta aplicación, posibilitan un manejo más eficiente de los recursos naturales y tecnológicos, garantizando a su vez producciones de calidad y buen valor en el mercado. El horizonte está puesto en generar estabilidad económica, social y ambiental en relación a la actividad productiva.
El anhelo es abordar estas problemáticas en un espacio donde se favorezcan los contactos, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como fomentar las buenas prácticas agrícolas entre líderes del sector a los fines de contribuir a una producción sustentable y sostenible.
A menos de una semana ya son más de 400 los asistentes confirmados. Además, se recibieron 385 resúmenes técnicos que serán presentados en el desarrollo de las jornadas.
Durante el Congreso se llevarán adelante (de manera paralela) los siguientes eventos: el II Simposio Argentino de Legumbres; el IV Simposio de plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias; el Curso de Marcadores Moleculares; el Curso de catación de aceites de oliva y una Jornada específica sobre Papa.
Cabe destacar que los interesados en participar únicamente del II Simposio Argentino de Legumbres (y no de la totalidad del Congreso) podrán hacerlo abonando una inscripción diferencial de 1000 pesos.
Presencia internacional
Además de técnicos y profesionales locales, llegarán colegas de Chile, Brasil, España, Holanda, Cuba, Sudáfrica y Estados Unidos para compartir el resultado de sus investigaciones y experiencias recientes en cada una de las áreas que aborda este Congreso.
En fruticultura, el día martes 2 Gamalier Lemus del INIA Chile disertará sobre “Variedades de cerezo de bajos requerimientos de frío” desde las 16:30 horas. A su vez el miércoles 3 por la mañana expondrá sobre “Poda y conducción en nogal” y luego sobre “Reguladores de crecimiento en nogal”.
Por otro lado, la española Irene Aragoneses, de la empresa Monceau (España), será una de las principales disertantes de la charla “Comercialización y puesta en valor de la flor de corte y plantas ornamentales”, en el área de floricultura.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.