Daniel Pelegrina ganó las elecciones de la SRA

01/10/2018

En la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina fue elegido nuevo presidente de la entidad, para el período 2018 – 2020.
“Para mí es un verdadero honor haber sido elegido Presidente de la Sociedad Rural Argentina gracias al voto de los socios de todo el país, a quienes agradezco enormemente por su respaldo y su confianza, que sin duda honraré con mi esfuerzo y dedicación a lo largo de mi gestión. Quiero felicitar también a Compromiso Federal por su buen desempeño y convocarlos a trabajar juntos a favor de la entidad”, expresó el nuevo presidente de la SRA, a quien acompañará Carlos Vila Moret como vicepresidente.
En esa misma línea Pelegrina dijo: ” Mi intención y la de todo el equipo que me acompaña es continuar representando y defendiendo los intereses de los asociados y de los productores en su conjunto, y contribuir, desde nuestro lugar, a apuntalar el crecimiento de la Nación. Nuestro país requiere hoy de más que nunca de nuestro compromiso en coordinación con las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace y con otras organizaciones empresarias locales y del extranjero. Junto al equipo de trabajo que hoy me toca liderar, al que agradezco todo su trabajo de estos meses, procuraremos lograr la consolidación de una Rural más moderna, a través del desarrollo de una acción potente y efectiva, basada en nuestros principios y en la tradición gremial de nuestra institución, así como la optimización de los servicios a los socios”.
Más adelante,  resaltó: “También pondremos nuestro esfuerzo en mejorar la comunicación con nuestra gente y con la opinión pública en general. Nuestro trabajo en el interior se verá intensificado a través de nuestra nutrida red de directores y delegados, ya que nuestra visión del desarrollo tiene que ver con la puesta en marcha del interior como motor principal del país”.
Alrededor de 400 personas asistieron a la Asamblea en donde se entregaron las medallas a los Socios Honorarios, a los que cumplieron las bodas de oro con la SRA y a los Socios Vitalicios.
Luego de cerrados los comicios, se pasó a un cuarto intermedio. El analista político Rosendo Fraga, disertó para todos los presentes sobre la actualidad y el futuro político y económico de la Argentina.
Daniel Pelegrina nació en Mendoza, es ingeniero agrónomo de la UBA  con especialización en Economía Agropecuaria y productor en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
En la SRA se inició en el Ateneo Juvenil en 1986, y desde 1991 integró la Comisión Directiva de la entidad. Participó en varios comités y se desempeñó como coordinador del Centro de Información Rural y luego del Comité de Lácteos de la entidad. Desde 2002 a 2012 fue Secretario y estuvo a cargo del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión de Relaciones Políticas. Fue elegido vicepresidente de la entidad por el período 2012-2014, cargo para el que fue reelecto en 2014 y 2016. En octubre de 2017 asumió el cargo de presidente de la entidad. Hace un mes fue reelecto  como presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).
Fuente: Todo agro


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.