La leche en agosto registró una suba del 5.6% en las remisiones de tambos de la Cuenca Oeste

24/09/2018

Así lo describió la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires según datos de sus asociados, aunque subrayan que las mejoras en el precio de los últimos meses pierden su efecto por causa de los movimientos macroeconómicos.
Desde Caprolecoba destacaron que durante el mes de agosto hubo una nueva suba de precios en la Cuenca, en el orden del 5,6% en $/litro, y cercana al 6,3% en $/KSU. “Como solemos comentar, esta diferencia se explica en que los incrementos se referencian todavía en $/litro, y hemos ingresado en el período en que los sólidos de la leche, de a poco, comienzan a bajar. En la comparación interanual (a moneda corriente) quedamos arriba 32% en $/litro y 31% en $/KSU sobre 2017. Y en dólares, los precios se ubicaron en torno a u$s 0,20/litro, y u$s 2,80/KSU”, destacaron desde la entidad lechera.
Septiembre: La “macro” nos corre el arco a menudo
“Cada nuevo mes los productores negociamos mejoras de precio que necesitamos con urgencia, como más cortos plazos de pago. Conocemos los problemas de las industrias tanto como los nuestros, claro que así como venimos, hoy nos es imposible mantener los flujos operativos sin desacomodar más los flujos financieros. Cosa que no se puede eternizar (como lo está haciendo). Para colmo, la macro nos corre el arco a cada rato. En lo inmediato, pareciera que lo único que podemos esperar son buenas condiciones para el pasto en esta primavera, para poder bajar costos y atenuar pérdidas, aunque sea unos pocos meses. Y eso es muy bueno, pero no alcanza”, reflexionaron desde Cámara.
Fuente: Todo agro


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.