Estiman un ingreso de divisas por exportación de U$S25.000 millones

27/08/2018

Así lo indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, proyectando una próxima campaña de 130 millones de toneladas de producción. La Bolsa de Comercio de Rosario festejó esta semana su 134º aniversario, con más de 500 asistentes entre directivos, socios, integrantes del arco político nacional y local, y referentes del sector empresarial e institucional de la región. Durante su discurso de apertura, el presidente Alberto Padoán se refirió al contexto económico y político que atraviesa al campo y la agroindustria.
“Según nuestras estimaciones, en la próxima campaña podríamos superar las 130 millones de toneladas de producción, lo que implicaría un incremento del 30% respecto de la campaña precedente, y un ingreso de divisas por exportación de más de 25.000 millones de dólares”, aseguró con optimismo el titular de la BCR.
Asimismo, el presidente abordó la decisión del Gobierno Nacional de interrumpir por seis meses el programa de reducción de retenciones a las exportaciones para aceites, harinas y derivados del poroto de soja. “Esta medida fiscal causa gran preocupación por los efectos que su implementación provocará en la cadena de comercialización de la oleaginosa. No contempla aspectos básicos del proceso de ventas al exterior de granos y productos agroindustriales, como los aceites y harinas proteicas, que representan, aproximadamente, un tercio del total de las exportaciones argentinas”, indicó.
Padoán también se refirió la situación de la infraestructura de transporte, la necesidad de reestructurar el servicio ferroviario de cargas e implementar el “Open Access” y de impulsar el mecanismo de los Proyectos Público Privados (PPP).
Fuente: Todo agro


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.