Un toro de la raza Brangus se vendió a $ 2.450.000 en La Rural

30/07/2018

Fue en el marco de un evento que organizan los criadores luego de elegir los mejores ejemplares en la Exposición Rural de Palermo.
Un toro de la raza Brangus se vendió a $ 2.450.000 en la Rural y marcó un récord de valor. Fue en el marco, del remate “Brangus Show” que todos los años la raza organiza en un gran salón del predio palermitano tras la jura donde se eligen los mejores exponentes en la pista.
En ese sentido, quedó claro que lo que ven los jurados al elegir los Grandes Campeones no es lo mismo que evalúan los que deciden invertir en la mejor genética, porque el mejor cotizado, no obtuvo las principales cucardas. Fue considerado el tercer mejor senior, es decir que quedó más allá del top ten de premiados. Pero los que pujaron hasta último momento destacaron sus buenas condiciones carniceras, ideal para exportación.
Bautizado con un nombre de apariencia poco significativa, “Rancho 2499”, parece que fue predestinado a cotizar con esos números, que combinan muy bien con los valores en pesos que alcanzó. El ejemplar fue criado por la cabaña cordobesa Rancho Grande, de Richard Luchetti, situada en Corral de Bustos, y ahora fue adquirido por su par tucumana “El guardamonte”, de Miguel Seleme, con mucha decisión, en un remate ágil conducido por Iván O’ Farrel.
Las características destacadas del toro son su impresionantes área de ojo de bife (130 milímetros, muy superior a la media, que se determina por ecografía) y 48 centímetros de circunferencia escrotal. El comprador destacó el “buen grado de acebuzamiento y un prepucio muy correcto, que es lo que está necesitando el norte para crecer”.
En ese marco, Rancho Grande logró también vender la hembra más cara, por $ 1.500.000, en este caso a una empresa extranjera, la paraguaya “Ganadera Los Lazos”. Esta podría considerarse el animal más caro porque, se pagó esa cifra por el 50%.
Y todo marca el gran momento que viven los Brangus. Vale tener en cuenta que la raza había logrado el valor mayor en los remates del año pasado, llegando a un valor máximo de $ 940.000, por un Reservado Gran Campeón, en aquel caso también propiedad de una cabaña cordobesa, La Sultana, de Mauricio Groppo en asociación con la firma paraguaya Viradolce.
En el salto de precios influye no sólo la mejora progresiva de calidad genética y las posibilidades de más exportaciones para la Argentina. Es clave la nueva relación del tipo de cambio entre el dólar y el peso, que le da una competitividad adicional a los reconocidos ejemplares bovinos de nuestro país. Eso se vio reflejado en la presencia de varios compradores extranjeros, de Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Colombia y Bolivia, entre otros países, entre los 700 comensales, entre los cuales estuvo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.