Las cooperativas yerbateras de la agricultura familiar de Misiones participan de Caminos y Sabores

06/07/2018

En la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales y de revalorizar las producciones regionales, productores familiares de Misiones participarán de una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores. Se trata de la gran feria de productos regionales que se desarrollará del 6 al 9 de Julio en el predio de La Rural de Palermo.
La decimotercera edición de la Feria Caminos y Sabores contará con la participación de las cooperativas integrantes del Consorcio de Cooperación Esperanza Yerbatera. Los productores participarán de un espacio de exhibición y promoción brindado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones y un espacio de comercialización gestionado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.
La presencia de los agricultores misioneros se dará en el marco de un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen. Desde este espacio, el público podrá entrar en contacto directo con los productores y conocer más sobre su trabajo y su producción.
Ramón Rodríguez, secretario del Consorcio Yerbatero, consideró “valiosa la posiblidad de participar nuevamente en la Feria de Caminos y Sabores donde algunas marcas ya estuvieron presentes en ediciones anteriores para la promoción y el desarrollo de contactos comerciales”.  A su vez, Rodríguez destacó que “la Feria representa una oportunidad para poner en valor el trabajo de las cooperativas yerbateras de la agricultura familiar y hablar mamo a mano con parte de nuestros consumidores”.
Cabe destacar que el año pasado, la marca Titrayju de la Cooperativa Río Paraná fue elegida como la mejor yerba mate de la Feria. La elección de la yerba mate obereña se realizó en el concurso ‘Experiencias del Sabor’ donde un equipo de catadores ciegos fue el encargado de decidir en base al sabor y al aroma los ganadores en diferentes rubros.
Consorcio de Cooperación Esperanza Yerbatera
Esperanza Yerbatera Consorcio de Cooperación, surgió en 2011 producto del encuentro de 11 cooperativas que abogaron por su conformación: CAFICLA, CAYAL., Río Paraná Ltda., 7 Estrellas Ltda., Las Tunas Ltda, Agrícola Tealera Campo Viera Ltda., Hipólito Irigoyen Ltda., El Colono de Campo Ramón Ltda., San Lorenzo, Km 1308 y CoYAL.
El conjunto de estas cooperativas involucra un total de 1.024 socios y comercializan su producción bajo 7 marcas comerciales: Grapia Milenaria, Monte del Caá Guazú, Chamarra, Las Tunas, Titrayjú, El Inmigrante y Orembaé.
Fuente: INYM


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.