Buscan que se deje de descontar el costo del fertilizante a productores tabacaleros.

12/06/2018

En declaraciones al programa radial “El Agro y Su Gente” el presidente de la Cámara del Tabaco, Gustavo Piñero, propuso que el costo del indispensable fertilizante sea pagado con los recursos del 20% del Fondo Especial del Tabaco, que son utilizados para distintos planes en el sector.
“De esta forma se llegará de manera directa y a la totalidad de los productores, sin que el productor tenga que afrontar el costo de los fertilizantes; con esta propuesta irán directamente al bolsillo del colono, para que el productor tabacalero tenga más ingresos”, indicó.
El dirigente tabacalero señaló que buscará consensuar su propuesta con sus pares de otras entidades de productores, cooperativas del sector y con el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia.
De la totalidad de los recursos que recibe Misiones en concepto del Fondo Especial del Tabaco (FET), el 80% lo recibe el productor tabacalero en forma de retorno, caja verde y fondos de obras sociales; mientras que un 20 % se destina a planes como techado de galpones, etc.
El costo de esos fertilizantes indispensables para la producción tabacalera en Misiones sale actualmente de ese 80 %, lo que significa que es dinero que no cobra el productor.
Con su propuesta Piñero busca que el costo de los fertilizantes deje de salir de ese porcentaje y salga del 20 % destinado a planes ya que, de esta manera, " el dinero, que es del productor, le servirá para disminuir un gran costo y llegará en forma directa a cada uno de ellos", destacó.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.