HLB: Nuevas detecciones de insectos positivos en Entre Ríos

04/06/2018

Se trata de ocho casos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se realizaron nuevos hallazgos de insectos vectores positivos –Diaphorina Citri– de Huanglongbing (HLB) en la localidad de Federación Provincia de Entre Ríos.
Se trata de ocho insectos positivos en estadios juveniles y adultos hallados en las áreas bajo contingencia establecidas, debido a las detecciones de fines de 2017. Cabe destacar que no se observaron síntomas en plantas en estas áreas.
Se destaca que estas detecciones se dan en el marco de las acciones de contingencia que el Senasa elaboró junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios de las provincias y productores con el fin de contener el avance de la enfermedad
El Senasa les recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas, no mover plantas o frutas sin autorización del Senasa y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.
Las vías de comunicación son: 0800-999-2386 (teléfono), alertahlb@senasa.gob.ar (correo electrónico) y la aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.