Fue presentado el Plan de Acción para el 2018 en la Comisión Tabacalera del CFA

03/05/2018

La reunión se realizó en el marco de la III Jornada del Fondo Especial del Tabaco.
El coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, presidió el encuentro de la Comisión Tabacalera del CFA que contó con la participación de representantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.
Fue presentado el informe de Gestión del Fondo Especial del Tabaco (FET)/ Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) de 2017, cual expresa el total recaudado por el Fondo a diciembre de 2017 que alcanzó 7 mil cuatrocientos trece millones de pesos.
En el encuentro Viegas Calçada expuso el Plan de Acción para el 2018 a las provincias representadas. Posteriormente se refirió a la Resolución N°52, modificatoria de la N°597/2006, que apunta a facilitar el proceso de ejecución y evaluación de los proyectos en el marco de los ejes de simplificación y transparencia de la cartera ministerial.
El FET se creó mediante la ley 19.800/72, para asistir a esta actividad central para el desarrollo de las provincias del NOA y NEA, particularmente a Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy; donde la producción del tabaco tiene una vital importancia para la generación de recursos, trabajo y el desarrollo socio-productivo de estas regiones.
3° Jornada Nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET)
Con el objetivo de afianzar la actividad regional con eje en los productores, el Ministerio de Agroindustria llevó adelante la 3° Jornada Nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET) con la participación de representantes de la cadena de las siete provincias tabacaleras, Catamarca, Chaco, Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta y Tucumán.
Durante la jornada, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos Lamas, agradeció "participar en esta jornadas, porque en una mirada hacia dentro estamos trabajando fuertemente en la erradicación total del trabajo infantil, y hacia afuera sabemos que con ayuda del Ministerio de Agroindustria vamos a poder llevar nuestro tabaco a mercados extranjeros".
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Tabaco de Tucumán, Susana Migles, destacó que "vuelvo con mucha esperanza a mi provincia, ya que es un ámbito de oportunidades para realizar todas las gestiones que hagan falta"; mientras que el representante de la Cámara del Tabaco de Salta, Miguel Iunnissi, resaltó que "sentimos el apoyo de esta nueva gestión y valoramos el trabajo en conjunto, porque todos sabemos que el FET es importante como complemento para que el trabajo del productor se pueda sostener".
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.