Realizaron asistencia sanitaria en el Centro de Reproducción y Genética Aplicada

26/04/2018

El Centro se prepara para funcionar como un lugar de capacitación para alumnos de escuelas agrotécnicas, técnicos e hijos de productores. el mismo contará con un laboratorio equipado para congelado de semen y, de esta manera, asistir a los rodeos de los productores con buena genética, fortaleciendo el desarrollo productivo de la provincia.
Técnicos de la Subsecretaría de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción realizaron un control y trabajo de Sanidad en el Centro de Reproducción y Genética Aplicada, ubicado en la localidad de Aristóbulo del Valle.
En marco se vacunó contra Aftosa a los animales de categorías menores (terneros, vaquillonas). También, estuvo presente personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes realizaron una auditoría al establecimiento conforme a lo que establecen las normas oficiales.
Ricardo Spachuk, Director General de Producción Animal, manifestó que “Continua la consolidación del Centro, el que cuenta con un pie de cría de vacas puras de alta genética de biotipo Jersey / Holando.
“Las terneras y terneros nacidos en el lugar son recriadas como futuros reproductores a fin de que cuando tengan edad reproductiva se realice inseminación artificial y luego entregar dentro de un fondo rotatorio a productores nucleados en la cuenca lechera, con el fin de fortalecer progresivamente los rodeos lecheros provinciales, garantizando la sustentabilidad productiva con biotipos lecheros adaptados”, expresó el funcionarios.
El Centro se prepara para funcionar, además como un lugar de capacitación para alumnos de escuelas agrotécnicas, técnicos e hijos de productores con el objetivo de transferir conocimientos y también contará con un laboratorio equipado para congelado de semen y, de esta manera, asistir a los rodeos de los productores con buena genética, fortaleciendo el desarrollo productivo de la provincia.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.