Nuevas vías de comunicación para productores apícolas

20/04/2018

El Ministerio de Agroindustria y el Senasa ponen a disposición de productores y técnicos apícolas contenidos informativos y teléfonos de contacto para evacuar las inquietudes propias del sector.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofrecen nuevos canales de información e interacción destinados a brindar asesoramiento tanto sanitario como administrativo, con el fin de agilizar y simplificar cada operatoria y brindar asesoramiento técnico-profesional, sin que el productor tenga la necesidad de trasladarse, ahorrando tiempo y dinero.
En esta primera etapa, los materiales ofrecidos en el canal de YouTube fueron creados para evacuar dudas relacionadas con la labor diaria de estos productores. Por ejemplo, en el audiovisual sobre el Sistema Informático de Trazabilidad de Apícola (SITA) se le informa al productor apícola sobre la manera de rastrear su producto a lo largo de la cadena de valor, vinculando a todos los insumos, establecimientos y actores que participan; por otra parte, en el video sobre el escarabajo de las colmenas se muestran los pasos que debe seguir todo productor, involucrado en la Red Nacional de Apiarios de Vigilancia y Centinela, para confirmar la ausencia en las colmenas de Aethyna tumida y así preservar el estatus sanitario del país libre de esta plaga.
Los interesados también pueden conectarse mediante YouTube a la trasmisión en vivo que realizará la Coordinación de Apicultura, donde se abordarán diferentes temas vinculados con la actividad apícola. En ese espacio de interacción técnica, el productor también podrá realizar sus consultas mediante el sistema de chat.
Además, la Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación ofrece el siguiente número telefónico (011) 15 5335 7949 para realizar  consultas vía whatsapp.
Con la implementación de estas vías de comunicación y la difusión de materiales didácticos informativos, el Senasa pone los conocimientos de sus profesionales al servicio del productor, para ser aprovechados y así favorecer a una mejor producción apícola en todo el país.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.