El Senasa controla las vacunas contra la brucelosis bovina

10/04/2018

Se utilizan anualmente unas 7,5 millones de dosis para cubrir las demandas de los establecimientos rurales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un encuentro donde se evaluó la marcha de la campaña de vacunación contra la brucelosis, con el fin de consensuar y actualizar las capacidades de producción y distribución de vacunas en cumplimiento con el Plan Nacional de Brucelosis.
En el auditorio del Laboratorio Animal del Senasa estuvieron presentes los responsables del Programa de Brucelosis de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, junto con técnicos del Laboratorio y productores de vacunas antibrucélicas, donde además informaron las necesidades de tener un stock vacunal de acuerdo al estado de situación de la campaña en terneras.
Entre los temas analizados coincidieron en que los laboratorios productores generan la cantidad requerida y el sistema cubre perfectamente las necesidades de vacunación. Queda por mejorar la distribución de las vacunas en determinados lugares puntuales del país para lograr una mayor eficiencia.
El experto y referente en la OIE de la Coordinación de Bacteriología del Laboratorio Animal del Senasa, Bernardo Alonso, manifestó que “se continuará con la misma estrategia de trabajo”. A su vez, agregó que “este tipo de reuniones tiende a mejorar la comunicación entre el Senasa, los laboratorios privados productores de vacunas y el Programa de Brucelosis del Organismo.
La vacunación antibrucélica es obligatoria al cien por cien (100%) de las terneras de entre tres (3) y ocho (8) meses de edad con vacuna Brucella abortus Cepa 19, con la estrategia de efectuarla junto con la campaña de vacunación antiaftosa. Se exceptúa de la medida a la "Zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina", comprendida por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Del encuentro también participaron, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Patricio Hayes, junto con representantes de los laboratorios Tecnovax, Agropharma, Instituto Rosenbusch y del Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV).
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.