Cómo influye el bienestar animal en la calidad de la carne

28/03/2018

El Senasa expuso las pautas sobre los procedimientos de las buenas prácticas ante alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Pampa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria expuso en un encuentro sobre “Bienestar animal en animales de abasto” ante estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en la ciudad de General Pico.
El representante del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa, Nicolás Manzanel, explicó los aspectos generales vinculados al bienestar animal; la normativa correspondiente; cómo realizar las buenas prácticas en la cadena productiva y los efectos sobre la calidad de la carne al aplicarlas; entre otros.
“Repasamos lo significativo que resulta para el producto final el buen trato dispensado a los animales destinado al consumo humano desde el establecimiento engordador, pasando por el transporte y las prácticas que se llevan adelante a nivel industrial”, refirió Manzanel.
Agregó que “esto no solo está ligado a una cuestión económica, debido a que se producen grandes cantidades de decomisos y mermas en el rinde de la carcasa, sino a cuestiones éticas y reglamentarias que, a mi criterio, el veterinario es el responsable de cumplir y hacer cumplimentar por incumbencia profesional”.
Asimismo, Manzanel destacó la relevancia de “asistir a este tipo de encuentros en un ámbito académico tan importante y ante futuros veterinarios”.
Con este tipo de actividades, el Senasa aporta conocimientos específicos y sobre su quehacer a los futuros profesionales y, también, permiten afianzar lazos con públicos relacionados con el Organismo estatal.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.