21 Fiesta Provincial del Ternero- Montecarlo Misiones

06/03/2018

Con unas 500 cabezas de terneros, se llevó adelante la exposición de la 21 edición de la Fiesta Provincia del Ternero, en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná de Montecarlo.
Un domingo pleno de sol, permitió que la familia misionera recorriera las instalaciones donde se pudo ver ejemplares de terneros brangus, bradfor y cebúes de la mejor calidad genética de la provincia. Un encuentro donde los productores pudieron acceder, a través del remate, adquirir genética para mejorar su ganadería.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Asociación Ganadera Tomás Haberle, el intendente de Montecarlo, Jorge Lobato; del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, Cesar Berger; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario, Ricardo Maciel; el director general de Ganadería, Ricardo Spachuk, productores y representantes de asociaciones ganaderas.
Por su parte el Subsecretario Berger destacó la mesa de diálogo; y definió como importantísima la conformación de la Federación Agropecuaria dentro de la Provincia; como un espacio donde se trazará el rumbo de la actividad. “Creemos que es una mesa importantísima, donde vamos a trabajar el Estado conjuntamente con la Federación y vamos a trazar los caminos y el norte de la producción ganadera; empezar a marcar los que va a ser la política de la actividad de la provincia.
Además precisó que en esta mesa de diálogo se buscará soluciones a las problemáticas planteadas como la quita de subsidios a la vacuna antiaftosa, de parte de nación; bajar los costos operativos, entre otros planteos. Esas cosas se solucionan a partir de esta mesa de diálogo; donde cada asociación, cada cooperativa ganadera empieza hacerse protagonistas, en esta necesidad de implementar un status sanitario. Y que sabemos que cada asociación de cada municipio puede llegar a bajar estos costos operativos importantes y de esta manera poder hacer que se sienta menos, en el bolsillo del productor”.
“Nosotros desde la provincia estamos convencidos, que por una cuestión de ubicación de la provincia, que está en una cuña entre dos países, debemos tener subsidiado la vacuna, eso da garantía al país sobre el status sanitario.
Y reiteró que “en Misiones debemos abordar esto con seriedad y creemos desde la provincia que en estas mesas de diálogo vamos a poder lograr mejores definiciones y mejores trabajos de las cuestiones sanitarias” puntualizó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Cesar Berger.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.