Uruguay verificó un establecimiento elaborador de salchichas cocidas sin piel y de pollo rebozado

02/02/2018

2.2.18Un inspector de la República Oriental del Uruguay auditó la planta argentina ubicada en Reconquista, provincia de Santa fe, con el fin de habilitarla para que pueda exportar su producción a ese destino.
Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibieron la visita de un inspector de la Republica Oriental del Uruguay con el fin de habilitar una planta para que pueda exportar salchichas cocidas sin piel y formados de pollo rebozados, refritos congelados a ese país.
El establecimiento FRIAR N° Oficial 1970 A, situado en la ciudad de Reconquista, fue inspeccionado por parte de Víctor Larregui Grandich –encargado del Departamento de Establecimientos Industrializadores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay–, acompañado por profesionales del Senasa.
Por el Senasa estuvieron presentes en el encuentro, la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Marilú Bonhomme; de las coordinaciones de Gerenciamiento Regional, Claudio Glauber; y de Relaciones Internacionales, María Cecilia de Arriba; y personal de la Coordinación de Establecimientos Industrializadores.
Bonhomme explicó que “posterior a la visita de auditoría se espera el informe final con el resultado de la misma y la apertura del mercado. Sería la primera vez que este establecimiento argentino exporte a Uruguay”, y agregó que “el inspector uruguayo expresó su satisfacción por lo que se espera un informe positivo”.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.