Tres prioridades para una pesca y acuicultura sostenible en América Latina y el Caribe

30/01/2018

Países definieron líneas estratégicas para el sector en una reunión organizada por la FAO en Panamá.
Impulsar la pesca artesanal y la pesca marina. Renovar la Red de Acuicultura de las Américas. Fortalecer el combate a la pesca ilegal.
Esas fueron las tres prioridades que los países de América Latina y el Caribe fijaron durante la XV Reunión de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe (COPESCAALC) para el periodo 2018-2019.
Según la FAO, América Latina y el Caribe genera el 11 por ciento de la producción acuícola y pesquera mundial.
Sin embargo, en la región se comen solo 9.5 kg de pescado por persona al año en promedio, menos de la mitad del consumo mundial, que ronda los 21 kg.
Por ende, la región aún cuenta con un enorme potencial no aprovechado para impulsar su producción y mejorar la seguridad alimentaria de millones de personas.
“Promover el desarrollo sostenible de este sector permitirá incrementar la disponibilidad de alimentos de alto valor nutricional y mejorar la vida de las familias dedicadas a su producción”, explicó Alejandro Flores, Oficial de Pesca y Acuicultura de la FAO durante la COPESCAALC.
Impulsar la pesca artesanal y la pesca marina
Según la FAO, la pesca artesanal contribuye significativamente a la nutrición de miles de familias rurales e indígenas ribereñas.
Además de producir pescado y otros productos, es una fuente clave de auto empleo para miles de personas.
“En di


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.