Una firma nacional duplicó las ventas de tractores durante 2017

22/01/2018

Se trata de Apache, ubicada en Las Parejas (Santa Fe). Además, incrementó un 40% las ventas de sembradoras.
Durante 2017 la empresa nacional Apache duplicó las ventas de tractores con 200 unidades comercializadas. Además la demanda de sembradoras aumentó un 40%. "En este rubro somos la empresa argentina que más exportó por tercer año consecutivo", destacó Lucas Álvarez, gerente de marketing de la empresa.
La firma, que será la sembradora oficial de la 12ª edición de Expoagro 2018, cuenta con una amplia trayectoria en la comercialización de sembradoras en el mercado externo, principalmente en Bolivia, Kenia y Sudáfrica, donde ya ingresaron unas 150 unidades.
Apache también ha incursionado en otros destinos como Chile, México, Paraguay, Rusia, Europa y China. “Las empresas argentinas tenemos experiencia en adaptar las sembradoras a las necesidades de cada suelo, ya que tenemos un país con un territorio muy heterogéneo”, dijo Alvarez.
En lo que respecta al crecimiento que durante 2017 experimentaron en el mercado interno, el ejecutivo lo atribuye a la ampliación de la red de concesionarios, que va desde Chubut hasta Salta y casi se triplicó este año. “Pasamos de tener 10 a casi 30 puntos de venta en diferentes localidades del país. Nuestra marca sigue posicionándose con la participación en importantes eventos como Expoagro, donde en la última edición nos solicitaron unos 150 presupuestos y concretamos varias operaciones”.
Por último, Álvarez considera que para mantener el buen clima de negocios es fundamental que continúe el acceso al financiamiento. “Por suerte, el año pasado los bancos brindaron buenas tasas de interés y esperamos que este año también ofrezcan tasas cercanas al 15% en pesos, para que así los productores se animen a invertir cada vez más”.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.