Maquinaria agrícola: los fabricantes piden que se reduzca la carga impositiva

20/12/2017

Aseguran que los impuestos representan el 40% del valor de "los fierros" y que es un factor que erosiona la competitividad para exportar
La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) realizó hace unos días su encuentro anual, en el que se analizó la coyuntura del sector fierrero y las perspectivas para el año que viene.
Raúl Crucianelli, presidente de l a entidad, dijo que después de un 2016 de transición la demanda de cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras se “afianzó” este año y esperan que la tendencia se profundice en el 2018, pero advirtió que hay varios factores que erosionan la competitividad de las fábricas, que se concentran en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
“Nosotros tenemos todas las ganas de trabajar y de progresar pero la Argentina sigue siendo un país caro y tenemos que achicar la carga impositiva”, planteó Crucianelli.
El empresario, que tiene su fábrica en Armstrong (en Santa Fe), contó que en la actualidad los impuestos representan el 40% del valor de las máquinas que compran los productores y contratistas. “Con estos números no podemos exportar ni competir con las multinacionales que quieren venir a la Argentina”, advirtió.
Además, resaltó que desde Cafama se viene trabajando sobre el tema de los créditos, una herramienta central para comprar fierros. “Creemos que las tasas subsidiadas tienen que estar dirigidas a la industria nacional; es decir, a las maquinarias que tengan al menos un 60% de componentes argentinos”, propuso Crucianelli.
En el cierre, recordó que se está realizando un estudio para conocer en profundidad cuántas empresas de maquinaria hay en el país y a cuántos personas emplean, entre otros datos.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.