Agroindustria continúa el desarrollo de políticas algodoneras

19/12/2017

Los Ministerios de Agroindustria y de Producción mantuvieron diferentes encuentros relacionados con la temática algodonera, tanto con referentes nacionales del sector como con representantes de entidades internacionales.
El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, señaló que los principales objetivos que sostiene el Ministerio son "transparencia en la distribución de los fondos de la ley algodonera y maximización de la coordinación para que su uso sea más eficiente".
En primer lugar, se realizó una reunión con el director ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC, en inglés), el Sr. Kai Hughes. Allí participaron autoridades de ambos Ministerios, así como también técnicos del INTA y del INTI. La disertación estuvo focalizada en las características de los laboratorios de HVI y en la agenda tentativa para el año próximo.
Luego, el experto internacional disertó ante los representantes de los Ministerios de las distintas provincias algodoneras sobre el contexto mundial del algodón y su proyección en las próximas campañas.
Finalmente, se reunió la Mesa Ejecutiva Algodonera, en la que se expusieron puntos concernientes a las implicancias del RUS algodonero, el avance de los Protocolos de Semilla, el análisis de la Metodología de Distribución del Fondo Algodonero y la modificación de la Cláusula Decima del Convenio correspondiente a la Ley 26.060/26.933.
Al respecto, Urriza destacó que "la mesa ejecutiva algodonera siga delineando políticas para el cultivo en todo el país, con el acuerdo entre Nación y los Estados Provinciales"
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.