Certificación de 250 kg de yerba mate a EE.UU a través de Exporta Simple

14/12/2017

El Senasa participa del régimen puesto en marcha por el Gobierno Nacional que agiliza las exportaciones de pequeñas empresas y emprendedores.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el envío de 250 kg de yerba mate con destino a Estados Unidos en el marco de su participación en el sistema “Exporta Simple”, un régimen aduanero que fue puesto en marcha por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el pasado 5 de diciembre en Tecnópolis.
Exporta Simple es una plataforma digital que tiene por objetivo favorecer la exportación de manera ágil y dinámica de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de prestadores de servicio postal, y facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.
En tal sentido, el Senasa estableció un punto de atención en su oficina ubicada en la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de la localidad bonaerense de Ezeiza. En el horario de 9 a 17 horas se pueden realizar consultas en los teléfonos 4480-0278 y 4121.5000 (internos 2430 al 38 inclusive) o enviando un correo electrónico a: dezeiza@senasa.gob.ar
Requisitos
Quienes deseen utilizar Exporta Simple deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal con nivel de seguridad 3, como mínimo.
El monto anual de facturación de este tipo de exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a seiscientos mil dólares por sujeto y cada operación individual no podrá superar el valor FOB de 15 mil dólares.
Los bienes sujetos a envíos por este sistema deben ser producidos en el país, no alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación, y su peso unitario es hasta 300 kg brutos.
En tanto que los bienes sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero no podrán realizar la acción a través de Exporta Simple.
Los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación –de acuerdo con las exigencias que la normativa especifica– son los Prestadores de Servicios Postales, quienes deben estar inscriptos como “Prestador CUSE” y registrar sus declaraciones a través del Sistema Informático Malvinas (SIM).
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.