Ledesma invierte U$S 8 millones para ampliar su planta de jugos y derivados

06/12/2017

Es para ampliar la capacidad de la planta industrial tras un acuerdo firmado recientemente con Coca Cola.
La empresa Ledesma firmó recientemente un acuerdo con la compañía Coca-Cola para proveerle los derivados de los frutos cítricos por un período de 20 años. Y para alcanzar este meta, la empresa jujeña está invirtiendo U$S 8 millones con el objetivo de ampliar la capacidad y adecuar su planta industrial.
 “Lo novedoso de este contrato es que tenemos asegurado la venta. Antes, el contrato con Coca Cola era anual y se tenía que renegociar todos los años", sostuvo a Clarín Rural Gonzalo Montagne, Director de Negocios de Frutas y Jugos de Ledesma.
Así, un 90% de la producción total de los derivados de Ledesma será para Coca Cola y el resto (10%), lo venderá en el mercado.
Ledesma invierte U$S 8 millones para ampliar su planta de jugos y derivados
Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.
La compañía, que también es uno de los principales jugadores en la industria de azúcar y bioetanol, posee 3.000 hectáreas de cultivos, un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y derivados. Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.
La empresa jujeña es el principal exportador de naranjas frescas del país, con 30.000 toneladas por año. Y lo que no se embarca, la compañía lo industrializa en su planta, que tiene capacidad para moler 50.000 toneladas, para obtener jugos y derivados (aceites esenciales de naranja para saborizar bebidas). En este último segmento es donde se suscribe la firma entre los dos gigantes
Cabe recalcar que en 2016 Ledesma tuvo su mejor producción de frutas de los últimos 5 años.
Para poder cumplir con lo pactado, la empresa jujeña está invirtiendo U$S 8 millones en adecuar la planta para tener mayor rendimiento.
“El foco de esta inversión es en el sistema de extracción de aceite para ser más eficiente”, explicó el ejecutivo de la empresa.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.