Hacia una política de financiamiento sostenible para la agroindustria argentina

05/12/2017

El evento tendrá como eje analizar y posibilitar las inversiones en gestión ambiental, cuidado del capital natural, bioeconomía y adaptación al cambio climático.
Este martes 5 de diciembre el Ministerio de Agroindustria realiza una jornada dedicada a la sostenibilidad del financiamiento en las economías regionales para presentar los objetivos y alcances del trabajo conjunto que se está iniciando en la temática, junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La creciente toma de conciencia sobre la importancia de atender las variables ambientales hace necesario contar con una política de financiamiento sostenible para el sector. Para lo cual, el Ministerio cuenta con la asistencia técnica del BID, que aporta su amplia experiencia internacional en la materia. Con el objetivo de vincular la oferta de fondos para proyectos de gestión sustentable e inversión en capital natural a nivel global con las líneas de financiamiento a nivel nacional. A su vez detectar las demandas para el armado de portafolios de proyectos sustentables provenientes del sector.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Agregado de Valor en conjunto con el área de Gestión Ambiental y Cuidado del Capital Natural, se desarrollará de 9.00 a 12.00 h. y contará con la presencia de autoridades de la secretaria y del BID
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.