Capacitaron a técnicos tabacaleros en su nuevo rol de comunicador - asesor

27/11/2017

Con la participación de más de 40 técnicos tabacaleros, de distintas empresas y asociaciones de la provincia de Misiones se llevó adelante, este viernes, en la localidad de Dos de Mayo, la capacitación destinada a formar técnicos de campo con un rol más integrado con el fin de mejorar la calidad de vida del productor.
El taller fue coordinado por la subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción y dictado por las profesionales,  licenciada en Psicopedagogía Patricia Osuna, con el tema “El Nuevo Rol del Técnico, Desafíos en la Actualidad” y el otro taller por la doctora Gisel Agusti,  sobre “Agroquímicos”.
La apertura,  estuvo a cargo del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, quien lleva tomó la iniciativa junto con las empresas tabacaleras, de trabajar ese cambio cultural que permitirá ir transformando, gradualmente  la actividad productiva.  Luego se procedió con el programa previsto,  a través del acta de acuerdo, firmado entre las Asociaciones y Empresas, el pasado 2 de octubre pasado en la localidad de San Vicente; que es acompañar los diferentes proyectos y programas que se vienen ejecutando; como así también continuar en el camino del trabajo integrado.
La capacitación tuvo como objetivo trabajar el nuevo rol “comunicador” del técnico tabacalero, a través del acta denominado “Fortalecimiento y Estrategias  para revalorizar la unidad productiva misionera.
Se trata de un trabajo multidisciplinario con otros organismos y empresas del sector tabacalero En esta línea acordaron redoblar los esfuerzos para mejor la calidad de vida del productor.
Los participantes salieron muy fortalecidos del curso y aseguraron que les transmitieron herramientas necesarias para hacer más efectivo su trabajo. El papel del técnico asesor, muchas veces se hace difícil;  más cuando llegas a la chacra y debes transmitir un mensaje y no sabes si fue comprendido. Acá nos enseñaron a buscar la forma de saber si el colono entendió. Nos enseñaron técnicas de comunicación efectiva”, explicaron.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.