El campo es la principal fuente de divisas para la Argentina

23/11/2017

En el período enero-octubre ingresaron 22 mil millones de dólares.
El sector más importante de la Argentina, el que genera más divisas, es el que está relacionado con el campo, con la cosecha, con las maquinarias: es el sector agroindustrial.
Al final de la cadena comercial, el que compra el grano es el exportador, el procesador, el que se encarga de exportar el grano, o de exportar el elemento procesado, la harina de soja, el aceite de soja.
Contra eso que se exporta ingresan divisas, dólares, que es lo que Argentina necesita y que cualquier país del mundo estaría envidiando a nuestro país por la capacidad que tiene de generar dólares, no cualquiera lo puede hacer, y esto da apoyo a otras industrias y otras economías de Argentina que necesitan esas divisas para importar bienes y servicios.
Volviendo al sector agroindustrial, en el periodo enero-octubre ingresaron 22 mil millones de dólares, no es un tema menor.
El segundo sector en importancia, alimentos y bebidas, generó divisas por 3.600 millones de dólares y le sigue la minería, con 2.350 millones de dólares.
El gobierno no ve al tipo de cambio como variable para generar más exportaciones, sino que busca lograr la baja del costo argentino, para generar competitividad tiene que bajar el costo argentino y en eso está la actual administración ajustando todo las variables que pueden ajustarse.
Por eso yo le diría que imaginemos una Argentina donde seamos competitivos, donde las economías regionales, el poroto, la uva, las frutas, hortalizas, la icticultura, puedan generar mucho más ingresos de divisas.
Sin lugar a dudas que Argentina tiene por delante un futuro brillante ante la demanda de alimentos.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.