Presentan un nuevo híbrido de maíz y destacan su perfil sanitario

16/11/2017

Se trata del NS 7917 con tecnología VT3P de Nidera Semillas
Nidera Semillas presentó un nuevo híbrido de maíz. Se trata de NS 7917, que acompaña según la firma a AX 7761 VT3P y AX 7784 VT3P. De acuerdo a la compañía, es un producto lanzado para superar al AX 7822 que se convirtió en uno de los más sembrados a nivel país.
El híbrido está sembrado en más de 150 ensayos y se lanza esta campaña. "El nuevo híbrido, disponible con tecnología VT3P, es el de mayor longitud de ciclo del porfolio de Nidera pero cuenta con una gran plasticidad agronómica que facilita las decisiones de siembra de los productores. El material se destaca por su tolerancia a enfermedades foliares como roya común y tizón de la hoja y marcadas ventajas en cuanto a la robustez de su caña", dijo el gerente de Desarrollo de Producto de Maíz de Nidera Semillas, Martín Revol.
"Es un producto superador al propio AX 7822, el material más reconocido del semillero por parte del mercado", indicó Revol. "Es más competitivo, posee la misma zona de adaptación, tiene un perfil sanitario superior, mayor sanidad y una mejora en la calidad de la caña", añadió.
En Nidera, donde agotaron los stocks de maíz hace un mes, vislumbran una suba de entre un 5% y un 10% de la superficie sembrada. "Todo va a depender de lo que pase con las zonas afectadas por el agua como el oeste de Buenos Aires, el norte de Buenos Aires y La Pampa. Si las áreas inundadas que no permitieron siembra temprana le abren camino a la soja, el crecimiento de las hectáreas de maíz podría relativizarse. Pero si hay una primavera lluviosa y no se puede avanzar con la siembra de soja, probablemente crezca algo el maíz de segunda. En ese caso dependerá también de la disponibilidad de semilla", expresó Ignacio Beltramino, director comercial.
Fuente: La Nacion


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.