Pellfood armó la planta alfalfera más grande de Latinoamérica

13/11/2017

13.11.17La empresa argentina líder en producción de pellets de alfalfa, con más de 30 años dedicados a la producción de dicho forraje, puso en marcha su segunda Planta Industrial, la más grande la Latinoamérica, en localidad cordobesa de Calchín.
La nueva fábrica está ubicada en el km 73 de la Ruta Provincial 13, dentro del Zona Industrial de la localidad de Calchín, provincia de Córdoba. Con esta gran inversión, la empresa liderada por Jorge Bollatti, busca seguir creciendo y desarrollando el mercado interno y además, se apunta a ingresar en nuevos mercados internacionales.
Cabe destacar que Pellfood desde hace más de 20 años tiene presencia en el mercado externo, atendiendo sobre todo a clientes de Sudamérica, países de Centro-américa y algunos países del sur de Asía.
Con la nueva planta de procesamiento y pelletizado de alfalfa, la empresa va tener una capacidad instalada de producción de 5.000 toneladas/mes, con ello se van a reducir ostensiblemente los plazos de entrega, mejorando así la atención de sus clientes. Asimismo, se apunta a seguir mejorando la calidad del pellets de alfalfa y a aventurarse en un futuro, a hacer dicho producto con algún agregado, como es el caso del pellet de alfalfa con 15% de maíz, que ya se produce a pedido.
Para cumplir con sus expectativas, la empresa hoy está trabajando alrededor de 1.750 hectáreas de alfalfares propios, algunos en campos arrendados y otros en campos en los que se hacen acuerdos con los productores. Y para poder abastecer la nueva planta, se están buscando hacer nuevos convenios con productores interesados de la zona, que quieran sumarse a su proyecto, ofreciendo diferentes opciones según la conveniencia de los productores.
El pellets de alfalfa, en la actualidad, ha diversificado mucho su clientela y está ingresando en la dieta de todo tipo de animales, es por ello que Pellfood hizo no solo una renovación total de la gráfica de su folletería, sino también ha decidido actualizar, siguiendo los nuevos parámetros de la nutrición, sus "ideas de utilización". Para ello, se contrató a reconocidos consultores en nutrición animal, quienes hicieron un trabajo y desarrollo de nuevas fórmulas con las ventajas de la inclusión del pellets de alfalfa en las dietas de los distintos animales.
En los últimos años, los dos sectores que más han crecido en la utilización de alfalfa son los porcinos y los bovinos en recría temprana.
Para el primero, algunos de los aspectos que benefician a quienes lo utilizan, en especial, en madres en gestación y lactancia son la posibilidad de una excelente fuente de fibra dietética (FD) para una buena salud intestinal de hembras gestantes y lactantes; también aporta buenos niveles de vitamina A y D además de calcio y fósforo muy necesarios para hembras reproductoras; baja el stress causado por el confinamiento en sistemas intensivos (ciclo cerrado); reduce la contaminación ambiental por menor excreción de nitrógeno; produce una mejora en la absorción de minerales traza y reduce la humedad de las heces especialmente en sistemas bajo confinamiento intensivo.
Respecto de los bovinos en recría temprana, aporta una excelente fuente de proteína de alta digestibilidad; muy buenos valores de vitaminas liposolubles e hidrosolubles; actúa como fuente de macro y micro minerales de alta biodisponibilidad, brinda un gran aporte de fibras solubles e insolubles óptimas para un excelente desarrollo ruminal; un óptimo perfil de aminoácidos esenciales para terneros en etapas iniciales; un balance ideal entre proteína y energía para terneros en destete precoz; y es un ingrediente esencial en dietas de iniciación de terneros.
Fuente: Todo agro


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.