Baños instalados para productores tabacaleros

03/11/2017

El Ministerio del Agro y la Producción de la provincia lleva adelante la primera etapa del Plan reemplazos de letrinas para tabacaleros, que forma parte de una serie de acciones contempladas en el marco de la Ley del Fondo Especial del Tabaco (FET). Y también construyó baño especial para discapacitado motriz.
Misiones es una de las principales provincias productoras de tabaco del país. La actividad configura uno de los más importantes motores productivos económicos. Involucra a más de 14 mil familias afincadas en los municipios que se encuentran asentados sobre el corredor de la Ruta Nacional 14 y el margen el río Uruguay.
El último censo tabacalero reveló, entre otros aspectos, que de 13.753 casas, 9.889 son de madera, 1867 tienen techo de cartón, 7.238 cuentan con baño instalado y 6.514, letrinas.
A partir de estos datos, el Ministerio del Agro y la Producción puso en marcha el “Plan de reemplazo de letrinas y mejoramiento de la calidad de vida de la familia tabacalera”, con la colaboración de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), la Cámara del Tabaco de la provincia, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) y los intendentes de cada municipio involucrado.
El ministro del Agro y la Producción explicó que “durante la primera etapa de la puesta en marcha de este Plan se relevaron 50 familias tabacaleras en el municipio de Dos de Mayo distribuidas por las distintas picadas, 90 en San Vicente, y otros 60 productores en El Soberbio. Aún resta relevar San Pedro y todo el Departamento de 25 de Mayo y otras zonas sobre la Ruta costera hacia el sur”.
“En principio se estima alcanzar a más de 400 familias. Para ser beneficiarias de este programa, las viviendas no deben contar con baño instalado, tener letrinas en condiciones de precariedad, o no contar con ningunas de estas alternativas sanitarias para la eliminación y control de excretas”, agregó Garay


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.