Presentan tractores que pueden funcionar con biogás

02/11/2017

Fiat Power Transmission (FTP) presentó en Turín una nueva línea de motores a gas, que incluso pueden trabajar con el biometano obtenido en explotaciones agropecuarias
El lanzamiento se realizó en el marco del FTP Tech Day 2017, un evento en el que la empresa presentó sus novedades tecnológicas, en general concentradas en la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
En la ocasión, se exhibió en acción un tractor New Holland de 180 caballos, equipado con el nuevo motor. Directivos de la empresa remarcaron que este lanzamiento forma parte de una visión de “economía 360”, donde se recuperan las heces de las explotaciones ganaderas y se las convierte en biogás. Este alimenta los motores, y los residuos finales (minerales y material no fermentescible) se vuelcan al campo como fertilizantes.
“El desarrollo de este sistema de propulsión reafirma el compromiso de FPT Industrial con las soluciones sostenibles y a medida”—sostuvo Annalisa Stupenengo, Presidenta de FPT.” Las bondades de las tecnologías de Gas Natural están certificadas en los más de 30.000 motores alimentados con gas natural vendidos en todo el mundo en los últimos 20 años”.
Desde 1995 la marca ha sido pionera en la adopción de tecnología estequiométrica de desarrollo propio, lo que asegura la correcta relación de aire y gas en todas las condiciones de trabajo, garantizando una combustión limpia y baja emisión. En comparación con los motores diésel convencionales, los motores de FPT Industrial a Gas Natural reducen las emisiones contaminantes en un 80%, disminuyen las vibraciones y el ruido (hasta 3 dBA), lo que se traduce en una reducción del 50% del ruido de rodadura.
Al mismo tiempo, el rendimiento es idéntico al de un motor diésel equivalente, especialmente en términos de potencia máxima y torque. Su durabilidad coincide con la de una unidad de potencia estándar y se complementa con un ahorro de costos de funcionamiento de hasta 30%.
Los motores de gas natural de FPT Industrial pueden funcionar con gas natural comprimido (GNC), licuado (GNL) o formas renovables de gas natural, lo que puede traducirse en casi nulas emisiones de CO2. El biometano puede producirse tanto a partir de granos cultivados para producir energía, así como a partir de productos de desecho y residuos de cultivos. Estos motores se utilizan para vehículos industriales y autobuses. Los motores de gas natural están disponibles en las gamas de motores F1C, NEF 6 y Cursor 9. Estas familias de motores ofrecen soluciones que van desde 136 a 400 hp, haciendo de FPT Industrial la marca con la gama de motores de Gas Natural más amplia del mercado. Todos estos productos permiten emisiones ultra bajas, bajo nivel de ruido y alta eficiencia, y son impulsados por los principios de sostenibilidad ambiental, reducido costo total de propiedad (TCO) y rendimiento similar al diésel, elementos que facilitan la intercambiabilidad con las aplicaciones diésel.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.