Capacitarán sobre Manejo y conservación de suelo y agua en los principales cultivos de misiones

01/11/2017

Con el objetivo de transmitir conocimientos sobre manejo y conservación del suelo y agua relacionados con los principales cultivos de la provincia de Misiones,   se desarrollará un curso de capacitación denominado “Suelo, Agua, Manejo y Conservación en Misiones”,  dirigida a estudiantes avanzados de la Facultad de Ingeniería Forestal y Agronómica. Será  del 1 y 3 de noviembre próximo, en la Estación Experimental del  INTA Cerro Azúl.  Y se trata de un trabajo de articulación institucional entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA,
El curso prevé el siguiente contenido general: Caracterización Agroecológica de la provincia, los suelos, su composición, propiedades físicas, químicas, biológicas e hídricas, relacionándolas con su comportamiento y la aptitud productiva con un enfoque de ordenamiento territorial a nivel de cuenca.
En la capacitación se presentaran las características agroecológicas de la región, enfatizando los suelos y el agua como recursos naturales relacionados con su manejo y conservación, con especial énfasis en los factores que influyen en la producción de los principales cultivos provinciales. Se presentan los principales indicadores edáficos de la capacidad productiva del suelo, para la toma de decisión del manejo de la parcela hasta nivel de cuenca.
La misma tendrá como finalidad Capacitar a nivel superior los Establecimientos educativos del ámbito agropecuario y forestal de la provincia de Misiones.
También tendrá el siguiente objetivo que es,  transferir conocimiento sobre procesos de planificación del manejo de los recursos naturales, considerando los sectores productivos con la sociedad y el ambiente.  Y Capacitar a los alumnos de los años superiores de los
Establecimientos educativos con orientación agropecuaria.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.