La Serenísima confirma que el precio al productor no bajará y bonificará por sólidos a sus remitentes

17/10/2017

El director de abastecimiento de La Serenísima, Flavio Mastellone, le confirmó a TodoAgro que la producción se está recuperando y que el precio de la leche no bajará durante 2017. Desde la empresa lanzaron también un programa de bonificación por sólidos para sus remitentes.
El director de abastecimiento de La Serenísima, Flavio Mastellone, destacó que la producción se está recuperando y que el precio de la leche no bajará. Las declaraciones fueron realizadas por el empresario a TodoAgro, en el marco de una gira lechera, que incluyó la visita a un tambo en la localidad de Carlos Pellegrini, de la que tomaron parte más de 30 productores y profesionales. En ese lugar de propiedad de la familia Garnero se pudo ver un tambo estabulado con el sistema compost barns o cama caliente.
Según lo manifestado por Mastellone, la producción de los tamberos se está recuperando, en medio de la crisis del sector, y el precio de la leche se mantendrá durante 2017. Además, consideró que a fin de año la producción podría estar más arriba. “Estamos adoptando diferentes modelos de producción que ayuden al tambo, a mejorar sus costos y a lograr un crecimiento para cubrir la ampliación de plantas en Canals y Villa Mercedes”, dijo.
Beneficio para productores remitentes
Por otra parte, Mastellone Hnos. presentó recientemente un programa de bonificación para sus productores remitentes en el marco de su “Plan Más Leche”.
La iniciativa contempla una bonificación especial en tres escalas distintas a aquellos tambos que entreguen un nivel de sólidos (GB + P) mayor al recibido en los mismos meses del año anterior.
El programa tiene una duración de dos años y está dirigido a los tambos remitentes que cumplan con el requisito y a todos aquellos que ingresen como tales. Se liquida cada 3 meses, siendo el primer trimestre octubre-noviembre-diciembre. El precio abonado por kilo de sólido se actualiza de la misma manera que el precio de la leche. En este sentido, cabe aclarar que esta iniciativa es distinta al precio que cobra el productor, que seguirá siendo a valor de mercado.
Fuente: Todo agro


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.