Europeos prefieren yerba mate paraguaya

13/10/2017

Con los Mate Club o los Mate Bar que se están expandiendo en Europa, la yerba mate cobra vigencia en puntos lejanos del viejo continente como Polonia o Alemania.
Estos lugares pusieron a consideración del público el producto como saludable, energizante, diurético y otras propiedades que son de la preferencia actual del mercado internacional.
Es así que en la feria internacional de Anuga en Colonia, Alemania, donde Paraguay está presente con la empresa Selecta, se encuentra negociando con 12 países para la exportación del producto.
El gerente comercio exterior Selecta, Miguel Ayala, expresó que está contento ante los resultados y la meta es concretar la exportación por lo menos con seis países del viejo continente.
"Hemos hecho contacto con 12 países interesados en nuestra yerba mate, si concretamos el 50 por ciento ya estaremos contentos. Por de pronto ya tenemos a dos empresas polacas interesadas en la yerba y visitarán el próximo año nuestras instalaciones", dijo Ayala a la 920 AM.
De la Feria Internacional de Alimentos de Anuga participan unos 7.000 expositores de todo el mundo, en un campo ferial de unos 27 mil metros cuadrados.
Señaló que en el stand paraguayo se realizan degustaciones, se reparten muestras a los diferentes visitantes, donde pueden también observar otros productos como el almidón de mandioca, poroto colorado, también conocida como frijoles.
"Somos nueve empresas las que participamos. El objetivo es demostrarle al consumidor europeo que Paraguay existe y hacer méritos en la calidad de los productos. También está el pabellón de la carne", agregó.
Indicó que los polacos consideran a la yerba mate como algo saludable, diurético, digestivo y que provee ciertas vitaminas, por eso existen los mate bar en Polonia y se expanden con fuerza por toda Europa.
"Lo que más les llama la atención a los visitantes en la exposición son la guampa, la bombilla y la misma yerba mate", destacó el gerente.
A su criterio, la presencia paraguaya en estas ferias es una gran inversión pero se recupera con la concreción de los nuevos mercados, destacando el nombre de nuestro país a nivel internacional.
Fuente: La Nacion PY


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.