Una empresa de EE.UU. de tecnología para el agro abrió una oficina en el país

27/09/2017

Se trata de la startup Indigo, que tiene productos para el tratamiento de semillas
Indigo Ag, Inc., una startup fundada en 2014 con sede en Boston, Estados Unidos, abrió una oficina en la Argentina y nombró como su responsable a Carlos Becco, ex ejecutivo de Syngenta y Monsanto, entre otras empresas.
La firma se especializa en microorganismos endófitos que viven dentro de la planta. Mediante la aplicación científica de la inteligencia artificial, identifica microorganismos que son beneficiosos para la salud de la planta, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamientos externos que revisten las semillas. Según informó la empresa, desarrolló un tratamiento de semillas basado en microorganismos simbióticos que complementa los procesos naturales de la planta para mejorar la salud del cultivo y su productividad.
En los Estados Unidos, la empresa ya ha lanzado un producto para algodón y otro para trigo, mientras que este año lanzará productos para soja, maíz y arroz. De acuerdo a la empresa, el producto para algodón reportó mejoras del rendimiento promedio del 11% en West Texas, EE.UU. Por su parte, el producto para trigo ayudó a una mejora promedio del 16% "en las condiciones esperadas" y del 8% "en todas las condiciones" en Kansas.
En la Argentina, la firma se encuentra presentando su primera generación de producto en soja y espera comercializar un tratamiento de semillas en maíz. En 2018 tendrá productos para trigo y algodón.
En junio pasado, la empresa fue elegida como uno de los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial. Viene de cerrar una ronda de inversión por US$ 156 millones.
Fuente: La Nación


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.