Curso de formación profesional en producción orgánica de nogal

19/09/2017

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de "Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado al cultivo de nogal", que será desarrollado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación entre el 11 y el 13 de octubre, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La capacitación es gratuita y está organizada por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, y con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de las PyMES agroalimentarias de la región.
Los asistentes deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.
Entre los principales contenidos a desarrollar figuran: objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector orgánico nacional e internacional; normativas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en el cultivo de nogal y visita a campo.
Cabe destacar que nuestro país está entre los primeros productores orgánicos del mundo. Con 1148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas -récord histórico- , 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento, este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos.
La cartera de Agroindustria promueve activamente la producción orgánica en nuestro país, que ya cuenta con 2.8 millones de hectáreas certificadas, cifra que lo coloca en el segundo puesto del ranking mundial, detrás de Australia.
Los cupos son limitados, y quienes deseen realizar el curso pueden recabar mayor información o inscribirse hasta el 2 de Octubre en:
Web: www.agroindustria.gob.ar/capacitacion sección "Eventos".
E-mail: organicos@magyp.gob.ar
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.