Competitividad y tendencias en la elaboración de cerveza artesanal

23/08/2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dictará una capacitación para pequeñas y medianas empresas cerveceras el próximo viernes 25 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Situación y perspectivas de la actividad.La jornada es organizada por la Secretaría de Agregado de Valor en conjunto con el Centro de Cata de Cerveza, con el fin de brindar a los empresarios de elaboración artesanal de cerveza información relevante para el fortalecimiento del sector.
Su desarrollo incluye exposiciones y diálogos sobre habilitación e inscripción de productos, dictadas por autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales, y sobre tendencias del mercado cervecero americano, en este caso a cargo del especialista Pete Slosberg, entre otras.
También se expondrán las acciones de interacción público-privada impulsadas desde el Ministerio de Agroindustria a través del Proyecto Piloto "Fortalecimiento de Agroindustrias Cerveceras PyMES en la Cuenca Bonaerense AMBA", ejecutado en el marco del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos.
El sector, formado por los elaboradores de cerveza artesanal ha mostrado gran dinamismo, habiendo alcanzado un crecimiento del 40% anual. Ya agrupa a más de 550 microcervecerías que representan el 2.2% del mercado total, el 30% de la cerveza total tirada, y brinda empleo directo e indirecto a 6.000 personas.
El encuentro tendrá lugar entre las 13:00 y las 17:00 hs. en el Salón Microcine, José Hernández del Ministerio de Agroindustria, ubicado en Paseo Colón 982, PB.
El curso es gratuito y los cupos limitados.
Para consultas e inscripción hasta el 24/08/2017, visite:
www.agroindustria.gob.ar/capacitacion sección "Eventos".
Tel: 011- 4349-2026/2090
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.