Actualización sobre brucelosis y tuberculosis ovina y caprina

08/08/2017

El objetivo fue instruir a productores, veterinarios y estudiantes sobre la importancia de los controles para detectar estas enfermedades.
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron en una jornada de actualización sobre brucelosis y tuberculosis ovina y caprina llevada a cabo en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Cristóbal, en Fachinal, Misiones, el pasado 27 de julio.
El objetivo fue formar a productores, veterinarios y estudiantes sobre la importancia de los controles para detectar y prevenir estas enfermedades.
Durante la jornada disertaron el jefe del Programa de enfermedades de los pequeños rumiantes y sobre brucelosis ovina y caprina, Miguel Trezeguet, y por el Programa nacional de tuberculosis, Nicolás Venditi. Hicieron una descripción de las enfermedades, métodos de diagnóstico y control, formas de contagio, sector de riesgo, regulación normativa, importancia de las pérdidas productivas y también se habló de maedi-visna y artritis-encefalitis caprina.
Participaron del encuentro alrededor de 70 personas, entre técnicos y profesionales del Senasa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, del Consejo de médicos veterinarios de la provincia, estudiantes de veterinaria y productores.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.