Diálogo Agrícola Argentina-Brasil

08/08/2017

8.8.17El Ministerio de Agroindustria de la Nación asistió al primer encuentro agrícola entre Argentina y Brasil en el marco de los Desafíos del Mercado Agrícola Internacional para América Latina.
El evento fue organizado por la Confederación de la Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA) y la Embajada de la República Argentina. El mismo se realizó el día 2 de agosto en el Auditorio del edificio sede de la CNA, en la ciudad de Brasilia, y se centró en los desafíos del mercado agrícola internacional y en particular, la demanda asiática por Alimentos.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, quien disertó con respecto al mundo de oportunidades y desafíos que se presentan para la Argentina de aquí al 2050, con la demanda creciente de alimentos y la posibilidad de abastecer a 600 millones de personas. También formaron parte del evento el embajador argentino en Brasil, Carlos Margariños y el presidente de la CNA, João Martins da Silva.
Jesús Silveyra manifestó: "Este primer encuentro entre Argentina y Brasil para el análisis conjunto de las potencialidades comunes en el sector agropecuario abre las puertas a próximos acercamientos para trabajar de manera conjunta. En nuestro caso, principalmente, propusimos trabajar en la formación de un Mercado de futuros Agrícola común, en la posibilidad de hacer entre ambos países misiones comerciales y de llegar a compartir alguna Agregaduría Agrícola en Asía."
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.