Yerba mate Titrayjú recibió el premio a la mejor yerba misionera

01/08/2017

Se entregaron los premios "Experiencias del Sabor" y la mejor yerba es de Misiones.
Cada año, Caminos y Sabores premia los productos más destacados de la feria en el concurso “Experiencias del Sabor“. Allí, un grupo de catadores profesionales elige el mejor queso, dulce de leche, yerba mate, cerveza artesanal y aceite de oliva del país.
Este año, un jurado conformado por ocho personas no videntes de la consultora STG Internacional,  decidieron  que la yerba mate Titrayju de la Cooperativa Agrícola Río Paraná, de Obera-Misiones, sean uno de  los ganadores de "Experiencias del Sabor 2017".
Juan Carlos Domínguez, gerente de comercialización de la Cooperativa Río Paraná, elaboradora de la yerba mate Titrayjú. “Es una yerba magnífica, saludable, cosechada en invierno, secada en barbacuá con un año de estacionamiento natural y está hecha con mucho amor”, dice emocionado.
Son 180 familias que producen entre 800 y 900 mil kilos por año.  “La apuesta es abrir los mercados externos para poder crecer”, también fuimos participes en una feria que se realiza en EE.UU donde con la ayuda del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) logramos una aceptación de nuestro producto, eso nos enorgullece y nos genera nuevas sendas en lo comercial” apuntó.
En la mañana del viernes, dirigentes de esta pequeña empresa se reunieron con el ministro del Agro José Luis Garay, para solicitar un subsidio al gobierno nacional, y así confrontar esta gran demanda generando más trabajo a pequeños productores, ya que para lograr este producto artesanal requerimos de esfuerzo y tiempo, debido a la necesidad de maquinarias.
Fuente: INYM


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.