Se realizó una capacitación acerca de las herramientas para la Gestión Operativa Lechera

28/07/2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizó un taller para capacitar a los promotores del programa y seguir fomentando el intercambio de información.
El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Sammartino, participó en la Sociedad Rural de Villa María, Córdoba, de un taller de capacitación de Cambio Rural Lechero, destinado a promotores.
De la capacitación participaron 34 asesores y también representantes del Gobierno de Córdoba. El curso busca incluir el uso cotidiano de la herramienta de Gestión Operativa Lechera (GOL): saldos de cuentas, resultados por rubro, armado de un plan de cuentas, stock, infinidad de consultas, resúmenes financieros, cuentas con proveedores, cierres mensuales imprimibles, entre otras.
Luego se realizaron ejercicios de carga y se explicó la integración de SIPEEL (Herramienta de gestión del INTA) con GOL, acompañado por un análisis de resultados y conclusiones.
Para concluir, el director de Producción primaria, Javier Baudracco destaco que "la lechería es un una opción muy importante para el desarrollo de familias de productores" y que "el trabajo en grupo es el mejor camino".
La capacitación para promotores asesores de Cambio Rural se enmarca en las actividades de formación previstas por dicho programa, que se enfoca en la metodología de trabajo grupal como estrategia para abordar y responder a las necesidades de los productores, generando redes tendientes a lograr el desarrollo rural.
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.