Comenzó la Fiesta del Envasado en el Parador de 3 de Mayo

24/07/2017

Durante tres días, más de 200 expositores, entre artesanos y productores, participarán de la segunda edición de la “Fiesta Provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales” que comenzó HOY en el Parador de 3 de Mayo, municipio de Garuhapé. Al momento de la apertura de la Fiesta, una gran afluencia de turistas en la ruta nacional 12 adelantaba el éxito de la misma.
La apertura del evento, contó con la participación del gobernador Hugo Passalacqua; Avelino González, intendente de la municipalidad de Garuhapé; Marta Ferreira, secretaria de Estado de Agricultura Familiar; Enzo Zinch, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; diputados provinciales e intendentes de otros municipios.
Luego del corte de cintas, el gobernador Passalacqua destacó “el crecimiento de un evento que surge con el impulso de los productores que trabajan la chacra y que buscan agregar valor y calidad. Es de interés de la provincia que este tipo de ferias productivas que expresan y muestran lo mejor de nuestra agricultura familiar, de nuestra gente, se brinde a la comunidad y al turismo”, agregó.
Doña Elena Goralewski, en representación de los productores de la zona afirmó que “la organización de este evento es un sueño que concretamos para nuestro pueblo y que esperamos contar con el acompañamiento de los turistas que visitan la provincia y de los municipios cercanos”.
Por su parte, Enzo Zinch, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, consideró que “la Fiesta es síntesis de un trabajo que pone en valor a los productores que apuestan por el agregado de valor en origen y con los cuáles estamos trabajando en el marco de la Ley provincial de Alimentos Artesanales para la habilitación de las cocinas asegurando la calidad, inocuidad y el registro de sus productos”.
En este sentido, en el marco del trabajo conjunto entre Nación, la Secretaría provincial de Agricultura Familiar y el Ministerio de Salud Pública, se entregaron los certificados del Registro de Productos Alimenticios Artesanales (RPAA). A su vez, desde Salud Pública, Federico Payés Monzón explicó que se realizaron análisis a más de 200 productos que serán comercializados durante el evento.
El Parador 3 de Mayo
Actualmente, el Parador 3 de Mayo es visitado a diario por cientos de turistas en el tránsito a Cataratas del Iguazú. La Fiesta Provincial del Envasado cuenta con la participación de productores feriantes locales, productores invitados, pueblos originarios y artesanos.
También, quienes visiten el evento encontrarán diversos productos artesanales, envasados de pickles, mermeladas, escabeches, encurtidos, caramelos de yacaratiá, artesanías de maderas y artesanías aborígenes de las comunidades de región.
Cabe destacar que la “Fiesta Provincial del Envasado y Producciones Artesanales Regionales” fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones a partir de una iniciativa realizada por el diputado Raúl Flach.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.