Nestlé invertirá U$S20 millones en una nueva planta en Uruguay

17/07/2017

17.7.17Se estima que la nueva planta comience a funcionar en el 2018. Forma parte de una estrategia de la empresa para triplicar su capacidad de producción y con miras a exportación.
El martes 4 de julio, junto a la presencia del presidente Tabaré Vázquez y otras autoridades nacionales, la empresa colocó la piedra fundamental de lo que será su nueva planta, la cual demandará una inversión de US$ 20 millones y que se asentará sobre el kilómetro 24 de la ruta 101 en el Parque Industrial Zona Este.
Según el diario El Observador, se estima que el funcionamiento de la planta se concrete para el 2018 y ocupe una demanda laboral de 150 personas.
Esta inversión forma parte de una estrategia de la empresa para triplicar su capacidad de producción, con el propósito de expandir el volumen de exportación y apuntar principalmente al mercado brasileño, chileno, argentino e incluso al mexicano.
Según el vice presidente ejecutivo y CEO para América de Nestlé, Laurent Freixe, la apuesta implica una oportunidad para organizar una plataforma tanto fabril como de operaciones para apostar a ser más competitivos a nivel regional, con procedimientos enfocados en el cuidado del medio ambiente y más modernos en lo productivo. La planta que hoy tiene Nestlé en Montevideo produce prácticamente para abastecer de forma exclusiva al mercado local.
"Hace varios años que se planteaba la necesidad de una inversión en estas latitudes, pero siempre existen proyectos que compiten a la vez. Estuve hace 14 meses en Uruguay para analizar el nuevo emprendimiento. Me encontré con que estaba bien pensado, en un buen momento y decidimos finalmente dar luz verde. Aunque tenemos proyectos también en otros países, cuando lo discutimos llegamos a la conclusión de que el entorno que ofrece el país era el más adecuado para esta inversión", explicó al medio Laurent Freixe.
La nueva locación comprenderá tanto una planta productiva como un centro de distribución con las oficinas centrales de la compañía. Desde la empresa señalaron que la planta contará con tecnología de punta que contribuirá a modernizar el parque industrial uruguayo y que como prioridad se sustenta en el consumo de energía renovable.
Fuente: Todo agro


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.