Experiencias del sabor: ?No queremos una yerba mate para la elite, queremos una yerba para el pueblo?

14/07/2017

La yerba mate Titrayju, elaborada por pequeños productores de Oberá, se llevó el premio a la mejor yerba mate de la feria, Caminos y Sabores en Buenos Aires. El representante de la firma, Juan Carlos Domínguez, detalló las bondades del producto que prefiere no vender en supermercados.
La yerba mate Titrayju trabajada por pequeños productores de la Cooperativa Alto Paraná, recibió el premio a la mejor yerba mate de la feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo.
La “Experiencia del Sabor” quedó en manos de la producción misionera y el representante,  de la firma, Juan Carlos Domínguez, explicó las razones.
“Nació en el año 2001 producto de la crisis del momento, y como un intento por dar respuestas, y fuimos ganando terreno poco a poco. Hoy es la mejor yerba mate gourmet”.
¿Cómo toma el reconocimiento?
Es un logro de los pequeños productores, es una yerba artesanal, cosechada a mano en tiempo y forma, cuidando el detalle de respetar el ritmo de la naturaleza.
¿Qué características tiene?
Tiene un estacionamiento de más de un año para mantener la calidad, es suave, persistente, no se lava.
¿Dónde la comercializan?
Pueden ingresar a la página (www.yerbamatetitrayju.com.a) y solicitarla o en almacenes, no estamos en supermercados.
¿Por qué?
No hemos podido entrar porque se disparan los precios, y nosotros queremos que sean accesibles, no queremos una yerba para la elite, queremos una yerba para el pueblo. Es una yerba libre de gluten y sin pesticidas.
Fuente: Programa, Te Digo Más, de Canal 12


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.