FAO ofrece cursos a distancia sobre sobre seguridad alimentaria, agricultura urbana y monitoreo y evaluación de proyectos

06/07/2017

Postulaciones están abiertas hasta el 30 de julio. Los cursos dirigidos a profesionales, técnicos y gestores de proyectos y políticas de toda la región.
 Hasta el 30 de julio están abiertas las postulaciones para tres cursos a distancia de la FAO, sobre políticas de seguridad alimentaria, agricultura urbana a nivel municipal, y monitoreo y evaluación de proyectos.
Los cursos tienen 50 vacantes cada uno y están orientados a profesionales y técnicos vinculados con proyectos y programas de desarrollo en toda la región.
Tienen una duración de entre 10 y 13 semanas, y serán impartidos mediante la metodología a distancia (e-learning) con un tutor que seguirá la evolución de cada participante.
Quienes estén interesados, pueden postular aquí. Para postular es necesario crear un usuario y seguir el proceso de inscripción en la plataforma.
Los cursos tienen un valor de US $215. Existe la posibilidad de establecer convenios con instituciones interesadas en brindar formación a sus integrantes con importantes descuentos.
Las matriculas deben abonarse en las representaciones de FAO de cada país. Políticas de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y El Caribe
El curso permite a sus usuarios conocer las tendencias recientes y escenario actual de la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación en América Latina y el Caribe, y los elementos necesarios para diseñar y analizar políticas exitosas de seguridad alimentaria.
El curso también entrega información sobre políticas para aumentar la oferta  y disponibilidad de alimentos, mejorar su acceso, la utilización biológica y su estabilidad, especialmente aquellas que generan múltiples efectos y se vinculan con otras estrategias y programas.
 Agricultura urbana y periurbana a nivel municipal
El curso permite diseñar un proyecto integral de agricultura urbana y periurbana para la seguridad alimentaria y nutricional.
Entrega los conceptos y metodologías necesarias para implementar y ejecutar programas y proyectos de agricultura urbana y periurbana los planes de desarrollo municipal.
Monitoreo evaluativo de proyectos
El curso revisa los procesos de diseño, monitoreo y evaluación de proyectos, en términos conceptuales y prácticos.
Entrega habilidades concretas de monitoreo evaluativo por resultados, aplicando la metodología del Sistema de Monitoreo Evaluativo por Resultados de Proyectos (SIMER), desarrollada por FAO en la región.
Esto contribuye a mejorar cualitativa y cuantitativamente la ejecución, gestión y evaluación de los proyectos para la obtención de resultados.
Fuente: FAO


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.