Emiliano Cacace: ?No es imposible participar del mercado exportador?

29/06/2017

El director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, explicó el rol del Organismo en los envíos de agroalimentos al exterior, al disertar en la Jornada de exportación para emprendedores en Gral. Alvarado.
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron ante productores y emprendedores locales, sobre las distintas etapas del proceso exportador y de las herramientas disponibles para apoyar sus proyectos, durante una jornada realizada, el pasado 23 de junio, en el Instituto Superior de Formación Técnica 194 organizada por la Secretaría de la Producción de General Alvarado, provincia de Buenos Aires.
El director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Emiliano Cacace, explicó las funciones del Organismo en su rol de certificador sanitario de los agroalimentos que Argentina ofrece al mundo. También explicó que dentro de estas funciones “están las de acompañar a aquellos empresarios que decidan incursionar en el comercio internacional de su producción”.
A través del relato de cómo fueron los procesos exportadores de productores de papa, maíz pisingallo, miel y kiwi, que se dan dentro de la jurisdicción regional entre otros, Cacace ejemplificó cómo el personal del Senasa asesora a los emprendedores para que alcancen el cumplimiento de las normas vigentes y los requerimientos de los mercados compradores.
“No es imposible participar del mercado exportador. Ajustar algunos procesos productivos e industriales al cuerpo normativo del Senasa se traduce también en mayor competitividad y más rentabilidad porque se estará ofertando un producto con trazabilidad asegurada”, manifestó el director del Organismo sanitario.
Posteriormente, y dada la presencia mayoritaria de productores apícolas, el referente regional de Lácteos y Miel del Senasa, Jorge De Wysiecki, explicó los procesos de registro y habilitación requeridos por el Senasa para llegar a certificar sus productos y exportar en forma directa.
Del encuentro participó además personal de Aduana y del Banco Provincia y asesores en materia de exportación que también compartieron sus experiencias. La jornada cumplió con su propósito de acercar a los emprendedores, herramientas útiles para ingresar en el comercio internacional.
Paralelamente a la jornada se realizó la inscripción de productores frutihortícolas y apícolas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), especialmente convocados para la actualización y regularización de los datos de sus unidades productivas.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.