Exponen al pacú como potencial productivo regional

20/06/2017

El ingeniero agrónomo Néstor Gromenida, un apasionado pionero de la producción piscícola en la provincia, involucrado desde hace algunos años en una innovada manera de rotar el cultivo del arroz con el pacú en la vecina localidad chaqueña de La Leonesa, aspira a generar una cuenca de al menos 20 mil hectáreas de piscicultura en entre Formosa y Chaco.
Es tan revolucionaria que junta en el mismo lote a la agricultura y a la acuicultura. “Arrancamos con 70 toneladas el primero año, 200 el segundo, 400 el tercero, y en la última campaña terminamos con 1200 toneladas de pacú aportando al mercado argentino”, expone un optimista Gromenida.
Gran parte de su vida puso toda su pasión a la acuicultura, que confió plenamente en que tiene que ser un éxito y posibilitar el desarrollo productivo en una mayor dimensión a la actual.
Advierte que “todos los mares y ríos del mundo no soportan más las actividades de pesca que vienen sufriendo, cuanto menos unos pocos están estables. Ante este escenario, en la piscicultura la que debe resolver la demanda presente y futuro de pescado en todo el planeta”. Destaca que “con esa visión trabajamos en Formosa durante muchos años, desarrollando toda una tecnología de producción. Desde la elección de la especie el pacú y generamos todo un producto”.
Fuente: El comercial


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.