Costa Rica: 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas

16/06/2017

Daniel Mazzarella del Senasa disertó sobre Registro de Productos Fitosanitarios en Argentina. Criterios para el establecimiento de límites máximos de residuos en vegetales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expuso en el 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas: alimentos y ambiente en Costa Rica.
Estos foros internacionales constituyen un gran paso para la mejora de la ciencia de los fitosanitarios en América Latina, así como una plataforma para mantener informados a los científicos acerca de los avances en la regulación de los residuos de los plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente, metodologías de análisis, instrumentación, análisis de riesgos, monitoreo, control y aseguramiento de la calidad de los laboratorios.
En la oportunidad, el ingeniero agrónomo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, Daniel Mazzarella, expuso sobre como la utilización de los productos fitosanitarios en los cultivos puede llevar a la aparición de residuos, haciendo hincapié en cómo se establecen los Límites Máximos de Residuos (LMR) en la Argentina.
“Dicha temática es importante, tanto por sus repercusiones de orden toxicológico, como por sus consecuencias económicas y comerciales, especialmente en productos de exportación, debido al control creciente que se está ejerciendo (y es previsible que aumente) en los mercados compradores”, aseguró el profesional del Senasa.
Mazzarella compartió en el Panel con destacados expertos internacionales como Magnus Jezussek de Bavarian Agency for Health and Food Safety, Lucien Ferreira de la European Food Safety Authority y Zisis G. Vryzas, de la Democritus University of Thrace.
Los expositores del Congreso fueron profesionales, científicos y expertos en los temas, nacionales e internacionales. En la oportunidad se dieron cita alrededor de 500 asistentes de 48 países y contó con la presencia de destacados especialistas.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.