Productos Pesqueros: Avances en la actualización del Código Alimentario Argentino

12/06/2017

Se reunieron más de 12 especialistas de todo el país con el objetivo de trabajar en conjunto la modificación de artículos relacionados a los productos pesqueros.
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se encuentra trabajando sobre la modificación de los artículos referidos a pescados, moluscos y crustáceos del CAA, en conjunto con los representantes de las distintas provincias y organismos nacionales y profesionales representantes del sector privado.
La CONAL en su reunión N° 111 instruyó al Ministerio de Agroindustria, la conformación de un grupo de trabajo para la revisión de los artículos referidos a los pescados crustáceos y moluscos.
El grupo de trabajo es formado por las autoridades que han sido designadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y de la Provincia de Entre Ríos. Recientemente se incluyó al CONICET a través de la Red de Seguridad Alimentaria.
Asimismo se convocó al sector privado a través de las designación de profesionales que representan a distintas organizaciones como la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA); Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA); Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA); y Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT).
Esta iniciativa surgió debido a que la normativa vigente se encontraba desactualizada, y a fin de que sea una herramienta funcional y de utilidad para los actores involucrados en la industria pesquera y de la actividad de la acuicultura, se está trabajando en reuniones periódicas para proponer a la CONAL. Esto permitirá mantener actualizado el marco regulatorio, considerando los procesos de innovación y avances tecnológicos y las reglamentaciones a nivel regional e internacional.
Cabe destacar que el año pasado ya se ha presentado a la CONAL las modificaciones del artículo 270 del CAA, el mismo incluye las denominaciones de peces marinos, peces de agua dulce, moluscos, crustáceos y anfibios.
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.