La Comisión Provincial Citrícola analizó la próxima campaña 2017-18

09/06/2017

Con muchas expectativa de recuperación de la citricultura de la provincia se reunió hoy la Comisión Provincial del Citrus (CoProCit) y trató, entre otros temas el análisis de la campaña 2017-18;  los volúmenes de cosecha, cómo se encuentra el mercado; el HLB. La reunión contó con la presencia de los representantes del sector de citricultores de Misiones, Cooperativa Citrícola de Misiones y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA.
El ingeniero Yaco Mazal,  Subsecretario de Producción Vegetal, agregó que se trató además algunos convenios que se puedan ir generando para conseguir recursos, de manera tal que se pueda ir trabajando en la prevención de la enfermedad del citrus (HLB) en apoyo a los productores citrícolas de la provincia.
También se habló de la novedad del mercado de Brasil. “Es una excelente oportunidad para recuperar la citricultura de la provincia que viene, desde 2011 para acá bastante complicadas las campañas, que tiene que ver con los costos de producción, con un dólar “planchado”; o sea que no sirve para la exportación de la producción. De hecho, que los volúmenes de exportación han bajado muchísimos, se están descartando la posibilidad de exportar a partir de esta nueva posibilidad de exportación a Brasil, con lo que significa menores costos de fletes, de transporte para el país y, por sobre todo para la Provincia de Misiones que no tienen mucha distancia entre procedencia y destino” puntualizó el funcionario.
“Por otro lado, la Cooperativa  estuvo, la semana pasada recorriendo la zona de Pato Branco Brasil y la zona cercana a Bernardo de Irigoyen y nosotros por nuestro lado, con la subsecretaría estuvimos haciendo gestiones con la Dirección de Comercio Exterior para ver la posibilidad de una reunión para completar una acuerdo comercial con Curitiva y San Pablo” finalizó Mazal.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.