Nuevos patrones oficiales de calidad comercial de la fibra de algodón argentino

09/06/2017

Son los estándares que representan, en forma física, las distintas calidades de la fibra y permiten clasificar en forma visual las fibras de algodón para su comercialización.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en vigencia los nuevos patrones oficiales de calidad comercial de la fibra de algodón argentino  por medio de su Resolución Nº 332 del 18 de mayo pasado.
Los patrones de calidad comercial son los estándares que representan en forma física las distintas calidades de la fibra del algodón argentino y permiten clasificarlas en forma visual para la comercialización. Por ser un producto orgánico se deteriora con el paso del tiempo, por la acción de la luz y el aire, por lo que es necesario renovar los patrones periódicamente.
La Cámara Algodonera Argentina, con la colaboración técnica de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa, confeccionó los nuevos patrones oficiales de calidad comercial de la fibra de algodón, que representan fehacientemente la actual calidad de la producción algodonera argentina.
Estos patrones están compuestos por siete grados de calidad denominados B, C, C1/2, D, D1/2, E y F, correspondiendo la mejor calidad al grado B y la más baja al grado F. Se los diferencia en los siguientes atributos: color, presencia de trozos de hojas, semillas y fibras inmaduras, entre otros.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.